RESEÑA HISTÓRICA

Socias Amigas

La historia de la IEP San Andrés se remonta a una amistad de toda la vida entre dos grandes mujeres que en el año 2014 se juntaron para hablar de educación. Patricia Cieza Díaz, reconocida profesora en el medio educativo de Cajamarca, y Adriana Celis Terán, exitosa empresaria cajamarquina, combinaron sus visiones y talentos para poner en marcha un ideal educativo y empresarial.

Ambas socias bregaban por encontrar un título idóneo que encabezara su proyecto dual, uno que las representara cabalmente a las dos. No era fácil. Sin embargo, un día, después de una exhaustiva jornada en pos del nombre perfecto, supieron que no tenían que ir tan lejos: el nombre ideal estaba muy cerca de ellas: en sus propias familias.

Raíces

San Andrés es el patrono del distrito de Llapa, la Sucursal del Cielo, lugar de gente trabajadora, proba y exitosa. Allí nacieron y amaron su tierra don Godofredo Cieza Becerra, padre de Patricia, y don Eleodoro Celis Suárez, padre de Adriana. Amable y grata coincidencia. No había que seguir buscando entonces. Orgullosas hijas de sus padres, “San Andrés” era el nombre que bendeciría su nuevo designio. El pacto estaba hecho.

Por eso es que, al año siguiente, en el 2015, como una extensión de la IEP Carrusel, a modo de local anexo, nuestra Institución empieza su funcionamiento un memorable 03 de marzo, con solo una sección de 5 años del Nivel Inicial y dos secciones de Primaria por grado (desde el primero hasta el quinto); sumando un total de 11 aulas que albergaron a 150 estudiantes, sin imaginar que se vendría un vertiginoso crecimiento en los tres años siguientes.

En el año 2016, debido a la gran acogida, se amplían nuestros servicios educativos, completando el Nivel Inicial y Primario, e iniciando una exitosa inmersión en el Nivel Secundario hasta el tercer grado.

Con los tres niveles consumados, y con una población total de 417 estudiantes, nuestra institución, gracias a la Resolución Directoral Regional N° 2582-2017-ED-CAJ, recibe ante la sociedad el nombre oficial de “SAN ANDRÉS”, acompañado de su vigoroso lema “Excelencia educativa”.

Actualmente, San Andrés, con la clara consigna de ofrecer un servicio educativo cada vez de mayor, calidad en todos los aspectos, cuenta con una comunidad que alberga a más de 570 familias de esta histórica ciudad.