LEARNING
AND
GROWING
TOGETHER

Aprendiendo y creciendo juntos

Admisión 2024, inscríbete y se parte de nuestra familia San Andrés.

I.E.P.C "San Andrés"

Somos una institución educativa privada católica, que brinda una formación integral, innovadora e intercultural, que promueve en nuestros estudiantes el desarrollo de competencias para la vida.

Uno de nuestros objetivos es obtener una certificación de calidad en la gestión educativa y ser acreditada como una institución bilingüe con bachillerato internacional.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

INICIAL

En el Nivel Inicial de la I.E.P.C “San Andrés”, aplicamos un método que permite a los estudiantes construir su aprendizaje, favoreciendo su autonomía y el trabajo en equipo, a través de una metodología activa, sensorial y lúdica. Además, trabajamos el área de Matemática con el método Singapur, teniendo como protagonista al educando y partiendo de lo concreto hasta llegar al conocimiento de lo abstracto, nos acercamos a la ciencia mediante experimentos divertidos, vivenciados en la feria interna “EUREKA”.

Leer más...

PRIMARIA

En el Nivel Primaria de la I.E.P.C “San Andrés”, la plana docente está capacitada para realizar un trabajo basado en competencias, teniendo en cuenta los momentos pedagógicos y recreativos, inculcando en nuestros estudiantes el compromiso con valores cívicos y morales. 

Leer más...

SECUNDARIA

Se orienta progresivamente al desarrollo de competencias para la vida, la profesión, el trabajo, la convivencia democrática y el buen ejercicio de la ciudadanía, respetando y guiando su integridad: ritmos, estilos, niveles de aprendizaje, talentos; así como su identidad, preferencias, ideas y su desenvolvimiento en su contexto sociocultural. 

Leer más...

IDIOMAS

INGLÉS

La enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés es de vital importancia en nuestra Institución, considerando para ello las características propias de los estudiantes y su necesidad de mejorar sus conocimientos del lenguaje, por lo que se incorpora una serie de estrategias a través de saludos, juegos, canciones, historias, y otras actividades que permitan aprender y desarrollar habilidades.

FRANCÉS

El Idioma Francés es una de las principales lenguas de comunicación internacional, después del Inglés y la novena más hablada del mundo. En “San Andrés”, estamos orgullosos de nuestros estudiantes por haber obtenido el 1er puesto en el Concurso Cultural-Educativo 2021 de la prestigiosa Institución Louisette-Marie Arnaud, una razón más que nos motiva a seguir con la enseñanza y aprendizaje de este Idioma. En tal sentido, nuestros estudiantes desde el Nivel Inicial hasta 5to año del Nivel Secundaria, contarán con 1-2 horas pedagógicas de clases a la semana desde el próximo año escolar

PREPARACIÓN CAMBRIDGE

San Andrés es un centro autorizado de preparación de exámenes internacionales cambridge ofrece, el servicio de aprestamiento para dicha acreditación internacional en sus diferentes niveles: STARTERS, MOVERS, FLYERS, KET, PET, FCE.